viernes, junio 08, 2007

Calor







40 grados a la sombra, 100% de humedad.



Todo el dia, todo los dias. De noche hace mas calor y cuando es posible mas humedad. Verano en Puerto Rico, Carolina feliz-no, como diria Yoda.




Hace calor, hace calor,
yo estaba esperando que cantes mi canción,
y que abras esa botella,
y brindemos por ella
y hagamos el amor en el balcón.
.
Aire acondicionado al mango, en todos los cuartos, cada vez que hay gente en la casa. La cuenta de luz es igual al producto bruto interno de Mozambique.
.
Mi corazón, mi corazón
es un músculo sano pero necesita acción.
Dame paz y dame guerra,
y un dulce colocón
y yo te entregaré lo mejor.
.
No solo Carolina sufre mucho el calor. Pedro tambien se queja cuando le apago el aire acondicionado y trato de convencerlo que el ventilador de techo es parecido.
.
Ah, haa ha, ah, haa ha,
Dulce como el vino, salada como el mar,
sálvame de esta soledad.
.
La perrita, Nena, es el unico ser en esta tierra que teniendo sombra a la vista se tira a dormir al sol de las dos de la tarde. Luca le debe haber dado tantos zacotes que quedo medio tarambana.
.
Hace calor, hace calor,
yo estaba esperando que cantes mi canción,
y que abras esa botella,
y brindemos por ella
y hagamos el amor en el balcón.
.
Lo unico en este lugar que justifica el calor es la brisa en la playa los domingos por la manhana, con los chicos jugando en el mar tibio y “jellooowww” vendiendo empanzadas fritas a la orilla del mar.

No hay comentarios: