jueves, junio 14, 2007

Tiburon, Delfin y Mojarrita



Larry, Curly y Moe. Cual es cual? Todos quieren ser Moe, nadie quiere ser Larry. Podria haber dicho Homero, Mr. Burns y Flanders. Ahi creo que me toca Mr. Burns.

Decir amigo
es decir juegos,escuela, calle y niñez.
Gorriones presos
de un mismo viento
tras un olor de mujer.


Habia - debe estar todavia - un afiche con una cancion de Serrat colgada dentro de un armario en el departamento de Yerbal. Serrat no conoce ni Santa Teresita ni el Tronador, no comio guiso de lentejas despues de casi matarse en una pared en Cordoba ni vio recitales de Seru Giran, pero ese no es el punto.

Decir amigo
es decir vino,guitarra,
trago y canción
furcias y broncas.
Y en Los Tres Pinos
una novia pa' los dos.

Me acuerdo comiendo mariscos en Chile y puteando a Pedro - perdon Pedro - al bajar del Tolosa. Hechemosle la culpa a la falta de coca cola.

Decir amigo
me trae del barrio
luz de domingo
y deja en los labios
gusto a mistela
y a natillas con canela.

Domingos en la tarde a la casa de Gustavo. Los viejos y el hermano ya me debian odiar despues del segundo anho sin faltar una vez.

Decir amigo
es decir aula, laboratorio y bedel.
Billar y cine.
Siesta en Las Ramblas
y alemanas al clavel.

La noche que Pedri conocio a Carolina. No me acuerdo mucho mas que una banda que no me acuerdo y el fondo de un inodoro lleno de un vomito que nunca terminaba de salir. El peor margarita de mi vida.

Decir amigo
es decir tienda,botas, charnaque y fusil.
Y los domingos,
a pelear hembras
entre Salou y Cambrils.

Partidos de futbol, miles...ninguno muy bueno. Divertidos sin duda, fundamentales para seguir adelante. Carlitos Rotondaro con el hopo a pleno y vestido de Cacho Saccardi, Pola con una media de cada color, Xavier el ultimo hombre, todos tratando de sacarle la pelota a Quique, Fer y Jorge Romero corriendo por los nuestros y los otros. La competencia - usualmente desleal - en la canchita del Marianista contra los amigos de Fernando y de Atilio. Los gallegos habran arreglado esas baldozas levantadas en la mitad de la cancha? Siguen existiendo las canchitas debajo de la autopista?

Decir amigo
no se hace extraño
cuando se tiene
sed de veinte años
y pocas pelas.
Y el alma sin mediasuelas.

Con Pedro en la palestra. Con Gus, Jorge y Hernan Fuentes en Bariloche. La quinta, Saladillo y Chivilcoy. Analisis II, Puerto Mont y los lago de Chile. TEG todos los viernes hasta las 3am, fiestas del terror, cafe con medias lunas los domingos frente al parque Rivadavia.

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Para los que no estan en esta foto, por que nunca fuimos de sacar fotos. Pero estan.

Decir amigo

se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto.

No hay comentarios: